Noviembre 26, 2020
Actualidad

Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

abejas

Las abejas fueron declaradas como los seres vivos más importantes del planeta, según el Eearthwatch Institute. Especialistas aseguraron que son el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, con lo cual se evita la propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión debido la relevancia que tiene este pequeño animal en el ecosistema global, gracias a su función polinizadora. “La simbiosis crítica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado una rica diversidad de vida en la Tierra“, asegura George McGavin, entomólogo y explorador.

Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia. Sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras“, aseguró McGavin.

Pero la información que nos entregan no es del todo alentadora:. Lamentablemente, las abejas están empezando a entrar en la lista de animales en peligro de extinción, debido a que su población ha tenido una drástica baja en los último años.

Según datos de Greenpeace, aproximadamente el 60% al 90% de los alimentos que comemos necesita la ayuda de polinizadores para reproducirse. Si la cantidad de abejas disminuye, la biodiversidad en la Tierra también disminuirá. Las principales causas de la muerte de las abejas son el uso de insecticidas, la manera de cultivo, el cambio climático y la falta de flora.

McGavin asegura que pequeños actos en el día a día podría ayudar a evitar la devastación que están sufriendo las abejas. Como evitar el uso de pesticidas en nuestros jardines o comprar alimentos orgánico.

Fuente: https://www.msn.com/

Para mas información ingresa en Actualidad.

Síguenos en Instagram y Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *