▷ 5 exámenes médicos que toda mujer debe hacerse - MINUTO GLOBAL
Destacado, Ellas

5 exámenes médicos que toda mujer debe hacerse

exámenes médicos

5 exámenes médicos que toda mujer debe hacerse




Toda mujer debe hacerse en forma periódica exámenes médicos sencillos. De acuerdo a la edad, al menos 5 forman la lista de las pruebas básicas para tener el organismo bajo control y detectar cualquier anomalía a tiempo. Conócelos.

Exámen 1. El Papanicolau

En el Pap, el médico toma una muestra de las células de la cervix, la parte del cuello del útero que le sigue a la vagina. Permite detectar anomalías celulares. Según la Asociación Americana de Cáncer, debe realizarse una vez al año después de los 21 años, o al iniciar la vida sexual.

Exámen 2. La mamografía

La mamografía y el ultrasonido son dos técnicas que analizan el estado del seno y detectan cualquier bulto o quiste. Los expertos sugieren hacerse una mamografía anual luego de los 40 años, y antes de esa edad si hay antecedentes de cáncer de seno en la familia.




Exámen 3. Densitometría ósea

Se trata de una prueba que determina la masa ósea, es decir, cuánto hueso se tiene. Y permite predecir el riesgo que tiene una mujer de padecer de osteoporosis en el futuro. Permite atacar el mal a tiempo y, junto con el consumo de calcio, ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Exámen 4. De colon y recto

El cáncer colorrectal afecta por igual a hombres y mujeres. El Programa Nacional para la Detección del Cáncer Colorrectal recomienda hacerse una prueba en forma periódica para detectar cualquier problema,a partir de los 50 años.




Exámen 5. Controlar la diabetes

La diabetes es la acumulación excesiva de azúcar en sangre. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada 2 mujeres hispanas tiene diabetes o está en alto riesgo de ser diabética. Se detecta con un examen de sangre que se recomienda luego de los 25 años o antes si existen antecedentes familiares

Fuente: www.msn.com

¿Te realizas otros exámenes médicos?

Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.

Para más información ingresa en Ellas.

Síguenos en Instagram @minutoglobal




Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *