Enero 22, 2021
Entretenimiento

Datos curiosos de los Beatles

los beatles

Si alguien te pregunta cuál es la banda musical más famosa de la historia, probablemente tú respondas: ¡los Beatles! Y estás en lo cierto. Los cuatro de Liverpool revolucionaron la música popular y, en los 10 años que tocaron como grupo, crearon algunos de los éxitos más innovadores jamás grabados.

¿Qué recuerdas de John, Paul, George y Ringo? Aquí traemos algunos hechos fascinantes sobre uno de los grupos más famosos de todos los tiempos.

La película
Fueron los primeros en producir ‘videos’ en sus canciones. Cansados de hacer numerosos espectáculos en la TV, la banda empezó a grabar sus propios temas con los actuales videoclips para que las cadenas los reprodujesen.

Hacer Playback
También fueron los primeros en probar con distintas técnicas de producción tanto en las voces como en los instrumentos. Escucha bien algunas de sus canciones: ‘Tomorrow Never Knows’, ‘Rain’ y ‘Strawberry Fields Forever’.

El nombre
El grupo barajó más de 5 nombres antes de adoptar con el que finalmente se dieron a conocer. La idea vino del bajista Stuart Sutcliffe, que sugirió The Beetles en honor a la banda de Buddy Holly, The Crickets.

Dibujos animados
Entre 1965 y 1969, el grupo aparecía en la TV cada sábado por la mañana en dicho formato para contar sus aventuras.

Primera aparición en la TV estadounidense
Fue el 3 de enero de 1964 en el programa de Jack Paar.

Innovadores
‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ fue la primera grabación con letras en el dorso. También venía con un panfleto y figuras de recortar.

Récord de ventas
Hasta la fecha, han vendido casi 2.000 millones de álbumes, singles y cintas.

Manzana envenenada
Apple Records se fundó gracias a los Beatles en 1968. Apple Computer Company se creó una década más tarde y ambas entraron en disputa por el nombre comercial de la marca. El acuerdo finalmente se hizo confidencial, pero aún se rumorea que la compañía informática la habría comprado por 500 millones de dólares.

‘Yesterday’
‘Yesterday’ ha sido la canción más versionada de la historia de la música por más artistas distintos.

Sobrenombres
A principios de su carrera, cuando la banda se conocía como Silver Beatles, John Lennon era Johnny Silver, Paul McCartney era famoso como Paul Ramon, y George Harrison como Carl Harrison.

Número 1 otra vez
30 años después de separarse, el recopilatorio ‘1’ lanzado en el 2000 se convirtió en el álbum más vendido del grupo. Contiene 27 de sus grandes temas musicales.

Iconos de moda
Sus peinados eran cosa de Astrid Kirchnerr y todo el mundo los quería copiar, desde luego.

El fin
Sobre 1969 y grabando ‘Abbey Road,’ la banda implosionó semanas antes de separarse. De hecho, algunas de las canciones se grabaron por separado y nunca más se volvieron a reunir para tal fin.

Fuente: msn.com

Para mas información ingresa a Entretenimiento.

Síguenos en instagram facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *