Agosto 12, 2020
Destacado

5 señales que te advertirán de un infarto

infarto

Sin saberlo tu cuerpo puede advertirte de un infarto un mes antes de que suceda. Por eso hoy te presentamos 5 señales que te advertirán de un infarto.

Se han descubierto un conjunto de síntomas que podrían ocurrir un mes antes de un ataque cardíaco. Esto no quiere decir que ocurra en el 100% de los casos, pero prevenir nunca esta de mas. Es importante prestar atención a las manifestaciones de nuestro cuerpo.




Síntomas de un infarto:

1- Fatiga:

La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque al corazón inminente. Este síntoma es bastante evidente y no pasará desapercibido. Se caracteriza por ser agotador para realizar tareas sencillas, como hacer una cama o tomar una ducha. Las mujeres tienen más probabilidades de reportar este tipo de síntomas que los hombres.

2- Dolor abdominal:

Dolores abdominales, náusea estomacal vacía / llena, sensación de hinchazón o malestar estomacal son varios de los síntomas más comunes. Los dolores abdominales antes de un ataque al corazón tienen una naturaleza episódica, facilitando y luego regresando por períodos cortos de tiempo. Es igualmente probable que ocurran entre mujeres y hombres.




3- Latidos cardíacos irregulares:

Golpes o arritmias omitidas son a menudo acompañadas por un ataque de pánico y la ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparece de forma inesperada y se manifiesta de forma diferente: arritmia (latidos cardíacos irregulares) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca). El latido irregular del corazón dura 1-2 minutos. Si no se desvanece, es posible que sienta mareos y fatiga extrema. Llame al médico de inmediato.

4- Transpiración excesiva:

La sudoración inusual o excesiva es una señal de advertencia temprana de un ataque al corazón. Puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Este síntoma afecta a las mujeres más a menudo y generalmente se confunde con los sofocos o sudores nocturnos típicos de la menopausia. Los síntomas son similares a los de la gripe, piel húmeda o sudoración que ocurren independientemente de la temperatura del aire o el esfuerzo físico.




5- Dolor en el pecho:

En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta sólo al 30% de las mujeres. El dolor en el pecho puede expandirse a sensaciones incómodas en uno o ambos brazos (más a menudo el izquierdo), la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago.

Déjanos tus opiniones en la casilla de comentarios.

Fuente: wwww.curiosidades.com

Para mayor información ingresa en Salud.

Recuerda seguirnos en Instagram @minutoglobal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *