▷▷ Conoce los sustitutos de la leche de vaca - MINUTO GLOBAL
Destacado, Salud

Conoce los sustitutos de la leche de vaca

sustitutos de la leche

El consumo de leche de vaca disminuye cada día. Algunas personas descubren su intolerancia a la lactosa, mientras que otras personas se pasan a alternativas con mejores propiedades nutricionales. Hoy en día, existen excelentes sustitutos de la leche de vaca los cuales conoceremos a continuación.




1- Leche de soja

Esta bebida es rica en proteínas, nutriente esencial para quien quiere ganar músculo y fortalecer el sistema inmunitario. Además, es una gran fuente de vitaminas del complejo B y antioxidantes. Tiene un índice bajo de grasas. No obstante, su consumo debe ser moderado para quien tenga problemas de absorción de ciertos nutrientes como el hierro, zinc o calcio, además de los que sufran alteraciones en las glándulas tiroideas.

2- Leche de arroz

Es rica en carbohidratos y está libre de lactosa, colesterol y cafeína. Esta bebida tiene el poder de reducir la inflamación en el organismo. Además, la leche de arroz es una gran fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan a generar energía.

3- Leche de avena

Es rica en fibras. Por eso, es una gran opción para quien sufre de estreñimiento. Esa bebida de avena posee tanto fibras de tipo solubles como insolubles, en especial el beta-glucano. Además, la leche de avena es fuente de selenio, vitamina E y antioxidantes como el magnesio, zinc y vitaminas del complejo B.

4- Leche de almendras

Es fuente de magnesio y calcio, importantes para la salud de los huesos y para el desarrollo muscular. También es una bebida rica en vitaminas del complejo B, que generan energía. Su consumo es indicado para quien practica ejercicio físico. Además, la leche de almendra contiene arginina, un aminoácido que dilata los vasos y mejora la circulación sanguínea.




5- Leche de anacardo

Es una gran fuente de omega-9, que ayuda en la salud del corazón. Además, la leche de anacardo es rica en selenio, mineral de acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento precoz. No obstante, esta bebida de castaña de de cajú debe ser consumida con moderación pues, a pesar de ser rica en grasas buenas, puede generar exceso de peso.

6- Leche de Coco

Es rica en antioxidantes, ayuda a saciar el hambre y a reducir el colesterol común. Además, la leche de coco contiene ácido láurico, que ayuda en el combate a los virus, bacterias y ayuda en la digestión. Es indicada para consumirse antes del entrenamiento, con el objetivo de generar energía.

7- Bebida de avellana

Es fuente de vitamina B12, que ayuda a reducir la fatiga. Esta bebida suele tener muy pocas grasas saturadas. Por ser una fuente de grasas buenas, esta bebida ayuda a reducir el nivel de colesterol malo (LDL) y a aumentar el nivel de colesterol bueno (HDL).

8- Leche de quinoa

Es rica en hidratos de carbonos, proteínas vegetales, hierro, fósforo y calcio. La bebida de quinoa también es una gran fuente de vitaminas del complejo B y fibras. Además, la leche de quinoa no contiene gluten.

Fuente: www.msn.com

¿Que te parece estos sustitutos de la leche de vaca?

Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.

Para más información ingresa en Salud.

Síguenos en instagram y facebook.




Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *