Agosto 12, 2020
Tecnología

Ciberdelincuentes usan plataformas de streaming para ataques por Internet

ciberdelincuentes

Un informe desarrollado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, reveló que las cinco plataformas de streaming más utilizadas por los usuarios, Hulu, Disney +, Netflix, Apple TV Plus y Amazon Prime Video, son blancos de ciberdelincuentes para vulnerar la seguridad de sus usuarios.

Las víctimas de los ataques quedaron expuestas a varias amenazas después de intentar acceder a estas plataformas por medios no oficiales. Estas contenían archivos que usaban los nombres de estos servicios de suscripción como carnada.

Los ciberdelincuentes disfrazan archivos maliciosos

Los cibercriminales disfrazan archivos maliciosos haciéndolos pasar por contenido propio de las plataformas. Entre las formas de ataques comunes están el phishing. Esta técnica consiste en hacerse pasar por una marca o persona para conseguir información. Junto con contenido de Hardware y malware que son archivos destinados a recopilar credenciales de cuentas e información financiera.

En la popular plataforma Netflix se detectaron más de 22 mil intentos de infección. Por otro lado, en uno de sus competidores, Disney+, se utilizó el boom de la serie original “The Mandalorian” para que 1.614 usuarios fueran expuestos y se detectaron 5.855 intentos de infección.

“La llamada guerra de streaming acaba de comenzar, y a medida que crece la popularidad de estas plataformas, también lo hará la atención que reciben de los usuarios maliciosos”, señaló Anton Ivanov, analista de malware en Kaspersky.

El especialista explicó que los usuarios pueden verse tentados a buscar métodos alternativos para ver su contenido favorito en línea, en lugar de pagar la suscripción. Sin embargo, para mantenerse seguros la mejor opción es siempre acceder a las plataformas a través de fuentes oficiales.

Los expertos en seguridad recomiendan seguir estos pasos para evitar estar expuesto a ataques cibernéticos:

  • Siempre que sea posible, solo acceda a las plataformas de transmisión a través de su propia suscripción en el sitio web oficial o la aplicación desde los lugares oficiales.
  • No bajar versiones o modificaciones no oficiales de las aplicaciones de estas plataformas.
  • Usar contraseñas diferentes y seguras para cada una de sus cuentas.

Fuente: https://www.msn.com/

Para más información ingresa en Tecnología.

Síguenos en Facebook e Instagram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *