Noviembre 26, 2020
Tecnología

Las ventajas de usar Microsoft Teams para tus videollamadas

microsoft teams

Microsoft Teams es una plataforma que te permite comunicarte con tu equipo de trabajo de manera eficiente, aunque cada persona se encuentre en un lugar, o incluso país, distinto. La herramienta tiene un amplio catálogo de extensiones y aplicaciones para organizar reuniones, realizar videoconferencias, armar chats grupales o privados, compartir archivos, editarlos en conjunto y mucho más.

Está integrado en el servicio de Office 365 y, gracias a que funciona en la nube, puedes acceder desde cualquier lugar. Si aún no lo tienes, seguí estos pasos:

  • Entra al sitio de Microsoft Teams
  • Elige la descarga para escritorio o para teléfono móvil, está disponible tanto para Android como para iOS.
  • En caso de haber elegido la de escritorio, ejecutá el archivo en tu ordenador y ¡listo!
  • Si elegiste la versión móvil, tendrás que ingresar tu cuenta de correo electrónico para que Microsoft te envíe un mail con un link de descarga.

TRABAJO INTEGRADO EN UN SOLO LUGAR

La interfaz de comunicación te permite tener conversaciones escritas privadas con uno o varios usuarios, tal como en otros servicios de mensajería, pero con opciones para enriquecer el texto, como asignar importancia a un mensaje o la posibilidad de compartir archivos con los miembros del chat.

Además, Microsoft Teams permite que los miembros nuevos de un chat puedan ver el historial de la conversación y tengan acceso a los archivos compartidos y puedan editarlos.

También es posible armar equipos en torno a un mismo proyecto. Y aunque parece un chat, al formar un equipo tienes la posibilidad de abrir diferentes pestañas para organizar la información sobre un proyecto. En una pestaña encontrarás todas las publicaciones de los miembros, en otra los archivos compartidos, en otra puedes agregar un Word, en otra las hojas de cálculo en Excel, un reporte en PowerBI, en otra la presentación ejecutiva en Power Point, etc.

VENTAJAS DE MICROSOFT TEAMS EN VIDEOLLAMADAS

En los últimos meses, el teletrabajo se convirtió en una forma de encarar las restricciones derivadas de la pandemia de COIVD-19 en todo el mundo y miles de personas necesitan realizar encuentros con sus colaboradores de forma remota.

En Microsoft Teams, hacer videollamadas gratis es muy fácil y además sus funcionalidades avanzadas te permiten compartir tu pantalla, que cada miembro pueda tomar el control de la llamada, grabar la reunión para consultarla más tarde o enviarla a otro equipo, la transcripción de la llamada a texto, tener un chat integrado para compartir otros recursos y mucho más. También es posible integrar a personas fuera de tu organización como clientes o proveedores a llamadas en video.

Otra ventaja de Teams es que no hay límite de tiempo para una reunión gratuita, como en Zoom y prácticamente tampoco hay límite para la cantidad de participantes, ya que una videollamada aceptaría hasta 10 mil participantes.

VENTAJAS DE SEGURIDAD EN MICROSOFT TEAMS

Un aspecto que las empresas tienen muy presente a la hora de realizar reuniones remotas es la seguridad de la información y, en ese rubro, Teams cuenta con una buena calificación. Aunque siempre es recomendable tener instalado un software contra malware malicioso, Microsoft desarrolló Teams con tecnología de seguridad estándar desde su propia infraestructura, así que tiene una ventaja sobre otros como Zoom, HouseParty y Whatsapp Web, que recientemente han sido señalados por no tener buenos controles de seguridad.

Además, las comunicaciones de la red de Teams se cifran de forma predeterminada y usa servidores certificados, lo que permite que la información se transporte segura en tiempo real. Dado que Teams utiliza TLS mutua (MTLS) para las comunicaciones del servidor en O365 y TLS de los clientes, es muy difícil que un pirata cibernético tenga acceso a la ruta de datos en la red y lea su tráfico. Según la Guía de Seguridad de Teams, “TLS autentica a todos los participantes y cifra todo el tráfico. Esto no impide la interceptación, pero el atacante no puede leer el tráfico a menos que se interrumpa el cifrado”.

Fuente: www.msn.com

Para más información ingresa en Tecnología.

Síguenos en Facebook e Instagram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *