Enero 22, 2021
Tecnología

Se inaugura la primera estación de recarga 100% solar

estación de recarga 100% solar

¿Has escuchado hablar de la estación de recarga 100% solar?

Reino Unido inauguró la primera estación de servicio que se nutre de manera exclusiva con energía 100% solar. Básicamente, los 36 puntos de carga disponibles para la recarga de autos eléctricos se alimentan de la electricidad producida por paneles solares, instalados en las cubiertas superiores.

Esta innovadora electrolinera se llama Electric Forecourt y es la primera de una red de unas 100 estaciones similares que se repartirán por el país. Estas instalaciones no solo tendrán los paneles solares de las pérgolas de la estación, sino que también dispondrán de ellos en parques externos, que producirán energía para alimentar las baterías de los vehículos eléctricos.

La compleja instalación de paneles solares almacena -en una batería de 6MWh- la energía que no se utiliza en el momento. Con el fin de ofrecer servicio durante la noche o en días nublados en los que la producción de energía cae por falta de sol.

Con este sistema el usuario puede estar seguro de que toda la energía que llegue hasta la batería del auto eléctrico es totalmente verde. No produce huella de carbono en el medio ambiente.

¿Cuánto cuesta recargar el auto? Pues bien, cargar del 20 al 80% de la capacidad de la batería tiene un valor de 10 euros (unos $8.900). Otro de los plus de moverse con este tipo de vehículos, según Electric Forecourt, un depósito lleno de un auto mediano con motor a combustión ronda los 70 euros ($62 mil).

Por supuesto, se trata de una estación de servicio con todas las comodidades que suelen tener estas instalaciones: cafetería, tienda, lavado de autos y otros servicios para que el usuario se sienta confortable mientras carga su vehículo.

Fuente: msn.com

Para mayor información ingresa en Tecnología.

Recuerda seguirnos en Instagram @minutoglobal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *