Enero 22, 2021
Tecnología

Transespecie: Joven se implantó aletas en su cráneo que le permiten tener nuevos sentidos

transespecie

Fotógrafo y productor musical transespecie, encontró que la mejor manera de relacionarse con la naturaleza es mediante la tecnología y con ello se implantó dos aletas de silicona de 500 gramos, las cuales se conectan a un microchip que le permite percibir vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura.

Se percibe como Transespecie

Según informó Infobae, el artista se autopercibe como “transespecie”: “No me considero cien por ciento humano. Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, explicó Manel De Aguas.

El joven de 24 años comentó que tuvo que hacerse el procedimiento en Japón y aún tiene la zona de la piel resentida. “Me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta”, agregó.

La identidad de Manel se define según la RAE como un cyborg: “ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos”. De todas maneras, hay varias interpretaciones sobre el término, desde que uno puede ser un cyborg simplemente concibiéndose como tal o en donde necesariamente deben haber modificaciones corporales para serlo.

“Al día de hoy el humano vive como en una burbuja antropocentrista, viendo a la naturaleza en una escalera jerárquica vertical en la que el humano está por encima de las otras especies, y para mí este proyecto también significa romper con eso”, afirmó Manel.

El artista fundó en el 2017 la asociación Trans Species Society junto a Neil Harbisson, el primer cyborg en el mundo reconocido por el gobierno, y la artista Moon Ribas, quien tuvo sensores sísmicos en los pies para poder percibir “los latidos de la tierra”.

“Decidí crear unas aletas porque mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos”, confesó Manel al ser consultado del por qué eligió este “órgano”, como él mismo lo denomina.

En tanto, sobre si esta modificación alteró su identidad de género, De Aguas sostuvo que “son cosas distintas, sin embargo está claro que modificar el cuerpo afecta la sexualidad. En algún punto, quizás ha cambiado la forma en la que yo me siento”.

Fuente: msn.com

Para mayor información ingresa en Tecnología.

Recuerda seguirnos en Instagram @minutoglobal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *